×
Normativa Nova Simulatio (02 Nov 2013)

Normativa general para la comunidad Nova Simulatio

Sistema de Relación de Química y amor (Anima Beyond Fantasy)

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #31818 por Arkeon
Arkeon Publicó: Sistema de Relación de Química y amor (Anima Beyond Fantasy)

El Nuevo sistema de Relación de atracción y amor, hace que el sistema clásico se cambie, ya que este hacia que muchas cosas no tuvieran sentido.
Esta guía esta creada por mi, Arkeon, y no es de obligación usarla, tu como master puedes optar a usar este sistema de modo libre y espero que te sirva mucho.

"Primer Contacto"
Cuando dos personajes de sexo opuesto o en caso de que sea Homosexual, Bisexual, deben de tener una tirada de contacto visual, no significa que tenga amor, es atracción química.
¿Por que atracción química?, sencillo en la misma vida cuando vemos a otra persona y nos gusta, no la conocemos no sabemos su forma de ser, esto lo que nos hace la Química, puede ser una persona preciosa, pero ser por dentro la persona mas mala y asquerosa, al igual que a la inversa, puede haber una persona fea, pero ser una persona preciosa y genial por dentro.

Tabla de atracción Química:
En la creación de ficha deberia de crearse una sección de Química de un personaje, que le atrae de la personalidad opuesta como por ejemplo así:
3 atracciones Químicas:
-Pelirroja, con pecho grande y Perfumadas
3 Cosas no le atraen:
-Lolis, Pelo negro y Obesidad morbida.

Al tener el caso de las atracciones y las cosas que no le atraen, ahora tenemos el punto siguiente, la tabla.

Tabla de bonificadores:
Por cada atracción química que se cumpla, obtiene en la tirada un +1 y en caso de que no obtiene un -1
En el ejemplo de tirada se vera mejor la explicación

"Tabla Química":
Se lanza un 1D10 y se suma la aparencia mas la atracción química, aqui esta la siguiente tabla:
1 a 14: No siente atracción sexual.
15 a 16: El personaje siente muy poca atracción.
17 a 18 : El personaje siente una ligera atracción
19 a 20 : El personaje siente una atracción
21 a 23 : El personaje siente mucha atracción.
24 a 25 : El personaje se obsesiona con la belleza de la otra persona.



"Ejemplo de tirada de Primer Contacto"
Lanza un 1D10 + la aparencia del otro personaje + lo que le atrae y le desatrae

El jugador Arkeón maneja Arthius, lanza un dado de diez y empieza a contar los factores del personaje:
Atracción: Pelo de color negro, mujeres delgada y ojos verdes
Le desagrada: Personas sobrenaturales, mujeres morbidas y ojos violetas.
Arthius ve a Alma, esta personaje es una mujer sobrenatural con el color de pelo negro, sus ojos rojos y factores de piel grisaceos, aqui entran ciertos factores que haremos una tirada simulada:
Lanza el dado y sale 8(Dado)+10(Aparencia de Alma)+1(Atracción)+1(Atracción)-1(Desagrada)
Como podemos ver en este lanzamiento la tirada total es 19, Arthius siente por Alma una atracción, antiguamente con la tirada 18 seria una gran atracción, pero con el nuevo sistema es distinto.

Amor:
El sistema de amor es la conexión entre dos personajes, esto es mas intrepetativo no hay que hacer ninguna tirada, solamente los npcs, que lentamente sentirán conexiones con los otros jugadores.
En caso de que un personaje cumpla con la forma de ser de un npc este lanzara un dado en secreto
1-8 : No siente mejora de amor
9 : Empieza a impresionarle
10 : Siente amor
La tirada es complicada, al igual que un npc se enamore de otra persona también es algo complicado, jamas existe dos personas que tengan la misma mentalidad siempre en algo van a ser contrario, por eso este sistema hace que el tema de amor sea algo mas intrepetativo y costoso.


Bonificadores y penalizadores de Amor:
La perdida de un ser querido... la salvación de un ser querido, luchar juntos hasta el final, son estados emocionales que afectan a los enamorados, no se peleara igual viendo que tienen a tu novia o novio retenido en una celda peligrando su vida, como por ejemplo estar espalda con espalda.
Los siguientes bonificadores son:
- Lucha unido a mi: En todas las acciones de turno obtienen +5 (cuando luchan juntos en la misma batalla)
- Nuestro ultimo combate : En caso de desventaja total en el grupo y dos enamorados estén juntos, obtienen +5 al ataque, parada y esquiva.
- Yo te protegeré: Si un enamorado protege a otro especialmente, poniéndose en medio de los golpes, este obtiene +10 a la parada.
- Siempre estoy contigo: En caso de que un enamorado cure a otro, este sentirá su amor y se vera mas capacitado para combatir (+5 al ataque,parada y esquiva)
- No te hundas mi amor: En caso de que un enamorado entre en estado miedo (no terror), este puede hacer una tirada de persuasión con una dificultad reduca, ejemplo si fuera dificil, pasa a dificultad medio.

Penalizadores:
-Perdida de un enamorado: Este entrara en Ira y furia contra sus enemigos, la perdida de un ser querido es un gran dolor y algo que no podría creer (El personaje superviviente de la pareja entrara en estado IRA)
-Incapacitación de un enamorado: Al ver que su pareja cae al suelo y esta su vida en peligro, este entrara en confusión y un posible miedo (El personaje tiene que tirar contra frialdad según como lo vea el master)
-Mi enamorado peligra: Si un enamorado esta atrapado o engatillado en un combate, el otro enamorado libre se empezara a preocupar y buscara un ingenio para ayudar a esta, cuando esto pasa, no esta tan atento a su entorno (el personaje obtendra un -5 a ataque, parada y esquiva, pero obtendra un +5 a todas las habilidades secundarias.)
-Se acabó lo nuestro: Si dos enamorados que tenian una relación han cortado desde antes de la batalla y luchan juntos, estos en el fondo de sí no se sentiran comodos luchando juntos, esto hará que tengan un -10 al turno, -5 al ataque, parada y esquiva, la unica manera de quitar este penalizador es separando a los dos personajes en distintos combates o que uno se vaya del grupo.

Administrador de la sección de NovaRolPlay
Última Edición: 1 año 2 meses antes por Arkeon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: EnirazArkeon
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos