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Geografia del Mundo

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1 año 9 meses antes #29487 por Arkeon
Arkeon Publicó: Geografia del Mundo


Para el alcance del hombre, Gaïa está dividida en dos grandes masas continentales, distanciadas entre sí por un estrecho océano. En el este se encuentra el Viejo Continente, separado en varias partes por un mar interior. La zona norte es un conjunto de cordilleras y bosques de gran densidad, aunque también hay bastantes prados y llanuras. Tiene grandes similitudes con Europa y la parte superior de Asia, cuya vegetación varía según el lugar entre atlántica y pacífica. El clima tiende a ser bastante frío en la costa norteña, con continuas heladas y ventiscas. No obstante, cuanto más se aproxima al Mar Interior, se torna cálido y la vegetación se vuelve mediterránea. El área sur no tiene tantas montañas, e incluso hay algunas zonas desérticas con elevadas temperaturas, aunque por lo general es una zona fértil con un clima bastante agradable. Por último, en el territorio más oriental se encuentran las islas de Lannet y Shivat, que destacan por su densa vegetación y sus elevadas montañas.

El Nuevo Continente es una zona con una gran variedad geográfica cuyo tamaño (aunque no forma) es similar al del continente americano. Hay lugares con grandes estepas, y al sur extensas zonas de vegetación selvática.


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1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #29488 por Arkeon
Arkeon respondió el tema: Geografia del Mundo

EL SACRO SANTO IMPERIO DE ABEL

Los territorios del Sacro Santo Imperio de Abel están constituidos por aquellos principados que, tras la caída del Emperador, reconocieron a la joven Elisabetta Barbados como la legítima sucesora al trono. Se encuentra situado en la parte central del Viejo Continente, y a pesar del desmembramiento, en su conjunto sigue constituyendo la potencia económica y militar más poderosa del mundo. Mantiene el mismo sistema político de antaño, reuniendo en la figura de la Emperatriz todo el poder castrense y religioso. A su servicio están los ejércitos de cada principado y el del más poderoso de los Señores de la Guerra, Tadeus Van Horsman. Dejando a un lado sus diferencias, todos los gobernantes de estas regiones sueñan con reconstruir el Imperio de antaño y ocupar un lugar de privilegio en él.



ABEL

Abel es el corazón del Sacro Santo Imperio. Regido por la niña Emperatriz Elisabetta Barbados, es la región más próspera y poderosa de toda Gaïa. Está constituido por multitud de pueblos y ciudades a lo largo de todo su territorio, que han alcanzado un impresionante desarrollo cultural gracias a sus escuelas y universidades. En sus tierras coexisten sin problemas multitud de etnias y culturas, a consecuencia de las continuas inmigraciones de refugiados que buscaron allí cobijo durante los periodos de guerra. Todos sus ciudadanos se sienten orgullosos de formar parte de Abel y del Sacro Santo Imperio, en especial los integrantes de su capital, Arkángel, la ciudad más importante del mundo.

El comercio con otros principados es constante, y la ganadería y la agricultura ocupan un lugar privilegiado en la economía de Abel. La nobleza, dividida entre aristocracia y burgueses que compraron su título con dinero, domina los grandes feudos y latifundios de la vasta comarca. El poder que ejerce la Iglesia es patente tanto entre el pueblo como en las altas esferas. La Emperatriz domina a la gran mayoría de altos cargos religiosos, pero estos siguen teniendo un fuerte lazo que los une con el Vaticano y al Sumo Arzobispo. Los nobles y la Iglesia mantienen una guerra no declarada de intereses por situarse cerca de Elisabetta e influenciarla, pero esta sólo sigue los consejos del Señor de la Guerra Tadeus y sus tutores de la Orden del Cielo.



ARLAN

Integrado en el núcleo central del Imperio, Arlan es un principado comercial especializado en el transporte marítimo. Los siete hombres y mujeres más ricos del territorio dominan esta región. Se hacen llamar El Consejo y controlan el comercio y la organización de todas las ciudades y puertos, tomando decisiones que, por lo general, son buenas y fructíferas para su desarrollo. La ciudad más importante es su capital, Karh, posiblemente uno de los primeros puertos comerciales de Gaïa y lugar de paso indispensable para los viajantes. El principado trabaja básicamente con el comercio de productos del Nuevo Continente y su exportación a las tierras interiores. Los mercados, tiendas y herboristerías son frecuentes en todas sus ciudades y pueblos, sobre todo en la capital. Es un integrante fiel del Imperio y una poderosa potencia económica que aporta grandes beneficios al trono de Abel. Sus ejércitos son muy escasos, pero posee uno de los mejores cuerpos de guardia del Viejo Continente para asegurar el buen funcionamiento del comercio.



DALABORN

Situado al norte de Abel, este territorio está gobernado por el príncipe Edgar Vale, aunque quien ejerce verdaderamente el control de la región es el Señor de la Guerra Tadeus Van Horsman, que alterna su residencia entre Arkángel y Eron, capital fortaleza de Dalaborn. Se trata de un Estado casi militar. Torres y murallas se alzan por doquier, y la multitud de soldados que marcha por las calles da el aspecto a sus ciudades de encontrarse continuamente en guerra. La nobleza aristocrática ocupa un lugar favorecido y la burguesía es escasa. La carencia de adornos en los edificios dice mucho de sus habitantes, acostumbrados a lo práctico y lo duradero.

Grandes llanuras de un intenso verde pueblan Dalaborn, coronadas ocasionalmente con algunos bosques de escaso espesor y separadas por su único gran río, el Anluin. Hay multitud de pueblos construidos alrededor de grandes castillos y fortalezas, dominados por los señores feudales y los agentes de Tadeus. La más grande de ellas es el Castillo de Ogara, también llamado el Fuerte Escarlata.



KANON

Las tierras de Kanon constituyen la actual frontera sur del Sacro Santo Imperio. Kanon representa el setenta por ciento de las fuerzas navales de Abel, cuya flota controla la paz de las rutas marítimas del Mar Interior. Su economía se mantiene gracias a la pesca y a las tasas de las que se beneficia por la escolta de embarcaciones comerciales de otros reinos. La fama de sus navíos es bien conocida en todo el mundo, y los secretos de la construcción de sus buques de guerra están celosamente guardados por los maestros astilleros. En el interior, hay grandes páramos de tierra que se extienden por Kanon, donde se pueden encontrar disgregadas diversas granjas y pequeños latifundios que se dedican a la tala de árboles para proveer de madera a los constructores navales.



GALGADOS

Galgados es una inmensa zona de colinas y montañas. La Cordillera de los Vientos delimita su frontera este con Alberia y Dalaborn, siendo sólo franqueable por un pequeño paso de vital importancia llamado Hécate, donde se encuentran las mayores ruinas de la antigüedad. Galgados vive de sus minas de hierro, el cual es exportado casi en su totalidad a Dalaborn para la fabricación de armas. Su clima es duro, con fuertes vientos que azotan la zona muy a menudo. Tras la muerte de Víctor Daorland, el anterior virrey, sus tres hijos, dos hombres y una mujer, se encuentran en una intrincada lucha interna por conseguir el favor de Elisabetta y recibir el mando del principado. El problema es que los dos jóvenes, Karlson y Frederic, son gemelos, mientras que Marina, la primogénita, declara su derecho al trono por el mismo principio que permite a Elisabetta convertirse en Emperatriz. El pueblo se haya también divido en tres facciones, y en algunas ciudades se han separado por municipios, siendo habituales los enfrentamientos entre los distintos partidarios. La gente se encuentra esperando la decisión que tome la Emperatriz, pero elija a quien elija, seguro que ocasiona problemas.



ILMORA

El pequeño principado de Ilmora es la sede cultural del viejo Imperio. Es conocido por sus altas torres y por el conocimiento que se alberga en ellas. Un consejo formado por los doce eruditos de mayor renombre gobierna el territorio. Sus ciudades son prósperas, rebosantes de creatividad y cultura, ya que el gobierno fomenta todo tipo de actividades didácticas, creando escuelas y centros de estudio gratuitos para el pueblo. La gente culta es bien considerada en Ilmora, al contrario que las personas con aspecto beligerante o de malos modales. Esta región obtiene sus beneficios del comercio de arte y de la multitud de escuelas de copiado de libros. Además, muchos mecenas de otros reinos apadrinan a los jóvenes artistas o envían hasta aquí a sus hijos a estudiar.




HELENIA

Helenia es una región tranquila de ganaderos y agricultores. La población es escasa y se encuentra disgregada en multitud de pueblos esparcidos por lo ancho y largo del territorio. Su principal fuente de ingresos proviene de la exportación de cereales, algodón y maíz, aunque la cría de caballos también representa un gran beneficio económico, ya que sus purasangres son famosos en todo el continente. Desgraciadamente, las escarpadas cordilleras que limitan con el Mar Interior impiden, casi en la totalidad de su terreno, el comercio marítimo o la explotación del mar. La nobleza en Helenia es casi inexistente y sólo unos cuantos grandes terratenientes ejercen algo de control en sus cortijos. El gobierno está en manos de su príncipe, que se reúne anualmente con los representantes de los pueblos y de la nobleza para imponer nuevas leyes o modificarlas. La única gran ciudad que hay en toda la zona es Farna, donde se celebran habitualmente fiestas para la contrata de caballos, grano y otros elementos de primera necesidad.


ALBERIA

A causa de la constante lluvia, Alberia se encuentra llena de frondosos bosques y verdes montes. Las aldeas y pueblos tienden a estar cerca de alguno de los múltiples ríos que atraviesan sus territorios, siendo poco habituales las ciudades de gran tamaño. La madera representa la principal fuente de ingresos de las tierras interiores, así como la pesca lo es para las costeras. El príncipe Arthur y un parlamento elegido democráticamente por sus ciudadanos rigen la región, un sistema que ha creado cierta tensión entre la nobleza y el pueblo llano. Alberia se mantiene fiel al Imperio, pero su postura es la de evadir siempre cualquier tipo de conflicto armado. La gente suele ser desconfiada y conservadora, prefiriendo evitar el contacto con los extranjeros, especialmente con aquellos que se han separado de Abel. Sólo comercian con Galgados o Dalaborn, aunque en raras ocasiones mercadean con Kanon, proporcionándoles la materia prima que es tan vital para sus astilleros. La gran cantidad de bosques y zonas poco exploradas de Alberia ha creado cientos de mitos y leyendas acerca de algunas de sus florestas. El cristianismo, aunque es considerado su religión oficial, es poco practicada en los pueblos, ya que los aldeanos tienen sus propias creencias y supersticiones basadas en cuentos o fábulas.

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Última Edición: 1 año 9 meses antes por Arkeon.
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1 año 9 meses antes #29489 por Arkeon
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LA ALIANZA AZUR

El bloque de oposición al Imperio más sólido está formado por la Alianza Azur, compuesta por los principados de Togarini, Remo y Bellafonte, donde el Señor de la Guerra Matthew Gaul tenía su área de influencia. Cada uno de estos países es completamente independiente, pero hacen un bloque común en contra de Abel. Es de todos sabido que Gaul pretende levantar su propio Imperio, aunque ni Remo ni Bellafonte están aún del todo conformes con ello. Estos países han declarado el inicio de un nuevo calendario y comienzan a acuñar su propia moneda, borrando la estampa de Abel de las antiguas. Por lo general, se trata de tierras fértiles con clima y vegetación atlánticos.



TOGARINI

Togarini fue la primera región en independizarse del Sacro Santo Imperio. El Señor de la Guerra Matthew Gaul se negó en rotundo a aceptar a Elisabetta como nueva Emperatriz al considerarla débil, ya que para él una mujer no era capaz de ostentar semejante posición. Gaul, que tenía su residencia en Togarini, depuso al anterior príncipe y se nombró a sí mismo señor del principado y verdadero heredero del espíritu de Abel.

Togarini es uno de los reinos más avanzados cultural y militarmente del mundo. Prácticamente, todos sus caminos están pavimentados, sus ciudades rebosan actividad y tanto la ganadería como la agricultura son prósperas. Los vinos y bebidas que elaboran son reconocidos en toda Gaïa como los mejores. En lo que respecta a su potencia bélica, Gaul ha unificado el antiguo ejército del principado con sus propios soldados, creando uno de los brazos militares más poderosos de la actualidad.

Toda la región está llena de prósperos pueblos y grandes ciudades, de entre los que destaca su capital, Kaine, una ciudad-fortaleza construida en la cima de una inmensa meseta. Togarini lidera la Alianza Azur junto a Remo y Bellafonte. Dado que sus fronteras superiores limitan con Abel, existe una enorme tensión bélica, aunque de momento ninguno de los dos bandos parece desear una confrontación directa.



BELLAFONTE

La influencia de los estados episcopales es notable en el territorio de Bellafonte. Sus grandes praderas verdes y sus bajos montes se ven decorados habitualmente con monasterios e iglesias. Esta región es conocida tanto por su buena economía como por la magnanimidad de su Duque y gobernante Juliano Stratto. Las penas por delitos menores, quizás demasiado débiles, han animado a gran cantidad de bandoleros y forajidos a entrar en Bellafonte. Por el contrario, los delitos religiosos son penados de modo excepcionalmente cruel, dejando sus juicios y ejecuciones a miembros de la Inquisición. Hay muy pocos pueblos, y casi todas sus gentes se reúnen en grandes ciudades esparcidas a lo largo del principado. La nobleza tiene también fuertes lazos con la Iglesia, y resulta común que cada una de los cientos de familias aristócratas de Bellafonte tenga por lo menos a uno de sus miembros haciendo carrera eclesiástica.

Bellafonte apoya firmemente a la Alianza Azur, considerando que Abel ha olvidado sus raíces cristianas, aunque tampoco desea ver a Gaul en el puesto de Emperador.



REMO

La mala administración y la corrupción de sus gobernantes han llevado a Remo, antiguamente uno de los principados más ricos, a verse sumido en una gran pobreza. Además, varias de sus principales ciudades fueron arrasadas por las tropas imperiales a causa de las órdenes de Eljared, lo que ha empeorado aún más su situación, creando una masa de refugiados que mendigan donde pueden. El comercio marítimo con el Nuevo Continente, anteriormente fluido e importante, casi ha desaparecido, y Arlan acapara prácticamente la totalidad de las transacciones. Ahora, los productos importados se han convertido en un lujo que pocos están dispuestos a costear. La suciedad en sus calles, las casas pobres y la mirada triste y conformista de sus habitantes es la deprimente visión que dan sus ciudades. Lo único que le queda de valor es un poderoso ejército, recuerdo de su antigua gloria, por lo que su nuevo gobernante ha firmado un tratado con Togarini para apoyar a Matthew Gaul a cambio de ayuda económica. De este modo, esperan salir de la penosa situación en la que se hallan sumidos. Sus gentes apoyan abiertamente a la Alianza, considerando al Imperio la fuente de su declive. Remo también destaca por tener una gran cantidad de ruinas antiguas, algunas de las cuales aún no han sido exploradas.

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1 año 9 meses antes #29490 por Arkeon
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LOS YERMOS GÉLIDOS



Los territorios que se extienden en la región más nórdica del Viejo Continente son conocidos como los Yermos Gélidos, un nombre sin duda apropiado a causa de las bajas temperaturas de la zona y sus constantes nevadas. Los tres principados que las componen aprovecharon la muerte del Emperador para autoproclamarse naciones libres, y ninguna tiene la menor intención de volver a pertenecer al Sacro Santo Imperio. Han impuesto sus propias leyes y en muchas de ellas sólo se hablan dialectos distintos al latín.



GOLDAR

El invierno es muy duro en Goldar. Sus bellos paisajes y sus granjas están siempre cubiertos de nieve en esta estación, lo que dificulta enormemente la vida en la región. Antaño una nación poderosa con un ejército fuerte, en los últimos dos siglos Goldar se ha ido sumiendo en una decadencia cultural que se ha apoderado de todo el principado. Sus gentes son conocidas por sus toscas costumbres y su rudeza en el trato, pero tienen un acentuado sentido del honor hacia el deber y hacia sus señores.

Actualmente, ni siquiera puede considerarse una nación, sino un conjunto de feudos que mantienen una intrincada lucha interna entre ellos. Cada uno intenta alzarse por encima de los demás, para lo que imponen progresivamente unas tasas que hacen mella en los campesinos, con la intención de fortalecer sus ejércitos personales. Sólo la amenaza de una fuerza externa consigue que se pongan de acuerdo en un fin común.

Goldar también destaca por sus densos bosques, llenos de lobos y animales salvajes que han dado pie a muchas leyendas y mitos.



HENDELL

Sólo la parte sur de Hendell, conocida como los Yermos Cálidos, es habitable, mientras que la parte norte está compuesta de fríos charcos helados que resultan mortales para cualquiera que no esté acostumbrado al clima. Los territorios de los Yermos Cálidos no tienen muchos pobladores. Sus habitantes viven generalmente en ciudades-fortaleza llamadas Bastiones, que reúnen a prácticamente la totalidad de sus gentes. Por el contrario, en la región helada del norte únicamente subsisten unas cuantas tribus nómadas, conocidas como los Habitantes de las Charcas, que han hecho de estos parajes su hogar. El Rey Erick Sterki, apodado El Fuerte, gobierna Hendell tras la caída de su padre, y hace poco ha dado su apoyo incondicional a uno de los señores feudales de Goldar, esperando obtener grandes beneficios tras su instauración en el trono. Erick es aclamado por su pueblo como un héroe y considerado el mejor Rey de Hendell de todos los tiempos. Se dice que es uno de los luchadores más diestros de todo el continente, y muy pocos son capaces de igualar su habilidad.



HAUFMAN

El territorio del Rey Hagen es casi en su totalidad una gran cordillera montañosa conocida como el Pico del Mundo, que mantiene el reino aislado del resto del continente. En todo su territorio sólo hay tres ciudades importantes, aunque existen multitud de pueblos situados en zonas elevadas de las montañas. También se incluyen dentro del reino unas cuantas islas, la gran mayoría de las cuales se hallan deshabitadas por su clima extremo. La nieve está presente durante todo el año y fuertes ventiscas de hielo azotan continuamente la tierra. Naturalmente, la vida resulta muy dura en un ambiente tan hostil. Los hombres y mujeres se visten con espesas pieles de animales, siendo la caza y la pesca sus únicos sustentos. Su nivel cultural es nulo, y confían más en la fuerza que en ninguna otra cosa. Considerados paganos por la Iglesia, los habitantes de Haufman no sienten ningún apego por el cristianismo, y muchos adoran a sus propios dioses, como a las montañas y a los ríos.

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1 año 9 meses antes #29491 por Arkeon
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LAS TIERRAS OSCURAS


Las Tierras Oscuras reciben su nombre por los extraños sucesos en los que se ven inmersos aquellos que viajan hasta ellas. Incluso durante el tiempo en el que se encontraban bajo el control del Imperio, eran zonas problemáticas llenas de mitos, misterios y áreas inexploradas. Actualmente, se han desvinculado de Abel que, de momento, aún no ha tomado una decisión sobre qué hacer con respecto a ellas, si bien porque carecen de interés, o porque antes es necesario atravesar el territorio de Goldar para alcanzarlas.



MOTH

Las frías y enormes tierras de Moth están plagadas de pantanos y ríos, muchos de los cuales son bordeados por espesos y oscuros bosques o cerrados valles. Una densa niebla se levanta cada día en sus parajes, dándole a la región un aspecto tétrico y tenebroso. Moth vive en un aislamiento casi absoluto del resto del mundo. Su príncipe es Lucer Grey, quien ejerce poco o ningún control sobre sus tierras. Hay muy pocas ciudades, e incluso estas, son siempre de escaso tamaño. En su mayoría, la región está repleta de diseminados pueblos perdidos, gobernados por sus respectivos alcaldes o señores feudales. Sus gentes viven muy atadas a las tradiciones y al misticismo, pero muchas son también devotos creyentes cristianos.

Aunque parece imposible, aún quedan muchos territorios por explorar en Moth, ya que algunas de sus tierras son de difícil acceso y varias expediciones han desaparecido al adentrarse por esas zonas. De todos modos, desde hace unos años se rumorea que en el centro del principado se está construyendo una gran ciudad llamada Graven, que muchos han encontrado por casualidad, aunque aún no aparece en ningún mapa de la región, ya que la gente que sale de ella no sabe cómo regresar.



DWÄNHOLF

Dwänholf es un territorio ideal para los forajidos. Las tierras interiores que limitan con Moth y Hendell son poco fértiles y se encuentran deshabitadas casi en su totalidad. El mal clima es una constante en estas tierras húmedas tanto como lo son el bandolerismo y el pillaje. Las ciudades de Dwänholf están siempre junto al mar; sus puertos ilegales, residencia de muchos piratas del Mar Interior, son un hervidero de personas y mercancías de dudosa procedencia. Resulta poco seguro vivir en estas tierras, especialmente por la noche; sin embargo no existen impuestos y puede encontrarse todo tipo de mercancía robada a buen precio. El principado es controlado por una asociación de nobles de dudosa reputación y algunos ricos burgueses, que intentan recuperar el control de las ciudades sin recurrir a la ayuda del Imperio.

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1 año 9 meses antes #29492 por Arkeon
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LA COSTA DE COMERCIO

Los principados de Gabriel y Phaion se han visto inmersos en los últimos años en una desesperada carrera por ser la referencia cultural y económica del mundo. Sus costas, ricas en recursos, les otorgaron el nombre tan merecido que llevan estas tierras. Manteniéndose al margen del Imperio, no rechazan el comercio ni las influencias que provienen de él. El clima y la vegetación de la zona son mediterráneos, como el de todo el Mar Interior, y la comarca entera está llena de vegetación fértil y frondosos bosques.



GABRIEL

Gabriel es uno de los Principados más ricos de Gaïa. Su secreto: ciudades prósperas con tierras productivas y un provechoso comercio marítimo con países exóticos del sur. Palacios, anfiteatros y altas torres atestan sus bellas urbes. El lujo y la riqueza imperan en Gabriel y sus refinados habitantes siguen las modas como si en ello les fuese la vida. La buena administración del Archicanciller Joshua Fardelys es la responsable en gran medida de la situación. Un consejo, formado por los nobles de la ciudad y liderado por el mismo Archicanciller, controla su buen funcionamiento. Desentendidos del Imperio, al que consideran en decadencia, han centrado sus miradas en la explotación del comercio marítimo con las tierras del sur y oriente. Cada casa noble tiene su propio ejército de mercenarios y la política ocupa para ellos un tiempo vital. Como contraste a tanto esplendor, pobres y limosneros atestan sus calles tratando de llevarse un trozo de comida a la boca, aunque son expulsados por la guardia de las zonas que frecuentan los nobles.



PHAION EIEN SEIMON

Phaion es la principal exportadora de artículos de Lannet y Shivat al Viejo Continente. La ganadería y agricultura en el interior aseguran los productos de primera necesidad del principado, pero la verdadera fuente de ingresos reside en el comercio. Su enorme flota pesquera y comercial le proporciona una gran estabilidad económica. La Asociación de Mercaderes domina las ciudades desde su capital Markushias, en especial los grandes puertos. Los habitantes de Phaion sienten un odio acérrimo hacia Dwänholf, a la cual detestan por su piratería. Habitualmente, contratan a muchos mercenarios como escolta para asegurar sus naves. Tampoco tienen demasiado aprecio por la gente de Gabriel, con quien compiten comercialmente y a quienes consideran ostentativos y prepotentes. Lo más característico de esta región es sin duda la mezcla de culturas occidental y oriental que posee. La arquitectura de sus ciudades combina los elementos tradicionales del Imperio con detalles decorativos de Lannet y Shivat. Además, un gran porcentaje de sus gentes son orientales, conviviendo con una mentalidad mucho más abierta que quienes habitan en las islas del este.

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