×
Normativa Nova Simulatio (02 Nov 2013)

Normativa general para la comunidad Nova Simulatio

Normativa Oficial para las Oposiciones para el Navío de Línea Santa Ana

Más
1 mes 2 días antes - 2 semanas 5 días antes #32675 por Blake
Blake Publicó: Normativa Oficial para las Oposiciones para el Navío de Línea Santa Ana
Yo, D. Gijón con el rango de Capitán de Navío, como Comandante asignado del mando del Navío de Línea Santa Ana informo:
Por la presente notificación quedan instaurado el Reglamento Oficial para las Oposiciones del Santa Ana quedando sus normas y directrices de tal modo:

Normativa General para las oposiciones de la Armada, a saber:

1. El tiempo otorgado para presentarse a las oposiciones será de 1 a 5 días hábiles, según como estime oportuno el Alto Mando del Almirantazgo y la Junta Gubernamental que nos rige.
2. Al término del plazo de postulaciones, se asignarán los turnos de la prueba y serán repartidos día y hora a cada uno de los aspirantes en un plazo no mayor de 5 días hábiles tras el cierre de las listas.
3. No hay ningún límite de personas por rama ni por prueba, pues una misma persona puede postular para todas las pruebas pero siempre deberá escoger 1 en caso de ser considerado Apto en cualesquiera de ellas. No obstante, una vez escogida la rama, no se podrá postular para ascender fuera de dicha rama.
3.1 Las pruebas se irán dividiendo por Días y/u horas para no saturar, obstruir ni solapar pruebas ni agobiar a los participantes ni a los jueces.
3.2 Los Jueces de Prueba serán escogidos por el Almirantazgo y la Junta siendo la proporción de 2:1 respectivamente.
3.3 El presidente de la Junta Evaluadora será siempre el Comandante del Navío o el Oficial Mayor en el caso de que el primero se encuentre ausente por Causa Mayor. La convocatoria para las pruebas puede verse aplazada en el caso de que la Junta lo decida o el Comandante lo pidiese avisando a los participantes cuanto antes y postergando las pruebas no más de 1 día hábil.
4. La duración y el número de pruebas variará en función del rango a aspirar, siendo pruebas de entre media a hora y media repartidas entre no más de 9 pruebas en total.
4.1 Las pruebas se dividen en:
- Parte I: Breve discusión / interrogatorio no intimidatorio a modo de test incial, en el cual de no superarlo, queda a disposición de la junta evaluar si procede continuar o no con las pruebas dependiendo de los errores.
- Parte II: Prueba de Habilidad donde habrá de demostrar las cualidades que dice poseer para aspirar el honorable ascenso.
- Parte III: Esta parte es no activa por el candidato, es el resumen de la Actitud y honores de batalla adquiridos en combate, un resumen de su Veteranía. Consejo, la buena actitud es muy importante para la convivencia en el mar.
El total de las pruebas ha de ser 75% Favorable al ascenso. Ejemplo; en una puntuación sobre 10, habría de ser 7,5 la puntuación para ser considerado Apto.
5. La Resolución de las pruebas será revelada públicamente 24 horas hábiles después de la finalización de la prueba.
5.1. En caso de ser considerado No Apto para el cargo, en función de la puntuación, dispondrá de 3 días naturales para reclamar, objetar, para obtener una revisión por la Junta y el Alto Mando. La resolución de la reclamación podrá tardar no más de 12h en salir al público. De ser anulada la petición, deberá esperar hasta la próxima oposición para volver a presentarse.
5.2 En caso de ser considerado Apto para el cargo, podrá ostentar el rango bajo la Ceremonia de Ascenso en el próximo Entreno o Evento si se da el caso de que llega el evento antes del próximo entrenamiento.

Ultima Ratio Regum
Última Edición: 2 semanas 5 días antes por Blake. Razón: erratas del texto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Blake
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos