Sábado, Agosto 18, 2018

Nova Simulatio

¿Que es novarolplay?

Más
1 mes 1 día antes #14 por Arkeon
Arkeon Publicó: ¿Que es novarolplay?

Buenas a todos los miembros de la comunidad de Novasimulatio, soy Arkeon moderador de la comunidad de Novasimulatio y de NovaRolPlay, vengo a explicaros un poco para la gente nueva de la comunidad, y para la gente veterana.

Empezaremos con explicar ¿que es NovaRolPlay?

Es una sección donde usuarios que le gustan los juegos de rol de mesa/online e incluso gente que nunca lo ha probado tenga una oportunidad para participar en estos juegos, ambientados en distintos libros de rol y mundos, como por ejemplo el mas usado aqui "Anima Beyond Fantasy" pero tambien hay de otros muchos tipos, por ejemplo Dungeons and Dragons, Zombies, Vampiros la enmascarada, Warhammer 40.000, etc.
El mundo del rol es infinitamente gigantesco y todas las partidas siempre son distintas, cosa que podeis ir descubriendo a medida que vais jugando mas y mas con el tiempo.

¿Que es el Rol?
La palabra rol, significa interpretar, el objetivo en un juego de rol, puede ser variado, desde una aventura lineal donde un Master (Director de juego) te ponga unos objetivos que debes de ir resolviendo a medida que vas narrando, a un mundo totalmente abierto donde tu mismo te pones los objetivos sin limites.
Ademas, cuando jugamos a un juego de Rol crearemos nuestro propio personaje, con unas definiciones fisicas y mentales que debemos de ir intepretando, como por ejemplo no es lo mismo rolear con un personaje justiciero que se basa su vida en seguir las leyes y hacer que los criminales caigan contra la justicia, como por ejemplo a ser un conocido villano que arrasa las aldeas en busca de almas para obtener mas poder.

¿Como puedo jugar a esto?
Es muy sencillo, lo unicamente que se necesita son 3 cosas importantes, dados, papel y un buen libro de rol, como sabemos que esto es mas dificil a ser online, se cambian los argumentos, aqui hace falta la pagina de Roll 20 (que tiene sistema de dados), un buen libro que puedes pillar y logicamente un bloc de notas, o una ficha online, con esto y un master que tenga conocimientos de juego de rol, puede ayudar mas de lo que uno piensa.

No tengo Master, ¿podria jugar igualmente?
Realmente el papel del Master es fundamental, es mas es el pilar clave para un buen juego de rol, es quien narra la historia y detalla lo maximo posible, digamos que esto es como el teatro y el como narrador debe de estar atento como se mueve el mundo.

¿Podria unirme a NovaRolPlay?
¡Por supuesto que si, esta sección de la comunidad es para todo el mundo!
Pero debeis de ser consciente que hay unas normas para cumplir, para mejorar la convivencia, teneis la normativa en este link para que podais entenderlas ( www.novasimulatio.com/index.php/nrpg-nor...-de-rol-y-uso-del-ts )
Ademas queremos enseñaros a quien venga a aprender logicamente, hay muchos usuarios veteranos que estaran encantados de explicaros todas las cosas fundamentales de rol.

¿Me pueden enseñar a masterizar para en un futuro hacer una partida yo?.
Sinceramente si, pero os dare un consejo la primera experencia es la de jugador, no hay nada mejor que empezar a sentir las aventuras y las hazañas de tu personaje y como va evolucionando junto al mundo, siendo un famoso heroe reconocido o un villano temido, o tal vez incluso sea un Rey de un territorio, tambien puede ser el mejor general de todos los tiempos, en los juegos de rol el destino lo elige tus acciones.
Por eso la tarea de Master es mas complicada, pero si empiezas a jugar como jugador, lentamente iras aprendiendo a Masterizar y te daremos explicaciones detalladas para mejor uso.

¿Puedo apuntarme a alguna Crónica?
¡Claro que si, pero cuidado hay que mirar si tienen hueco para ti!, ya que la demanda de jugadores es mas alta que la de Master, pero no significa que te quedes sin jugar,ademas tambien puedes espectear partidas para aprender, pero tu pregunta nadie te va a comer.

¿Como puedo aprender mas?
Tenemos clases de rol, es mas es una sección que se suele hacer cuando un jugador quiere preguntar muchas dudas de rol, logicamente enseñamos principios basicos y avanzados, como por ejemplo el aprendizaje de rolear, la profundidad de escenario, como por ejemplo cosas avanzadas, el espacio tiempo entre personaje y personaje, dar realismo a los NPCS (personajes no jugadores) y mucho mas.

¡De acuerdo me apunto! ¿y ahora que?
¡Entra en nuestra sección de NovaRolPlay explicad que quereis uniros y que quereis probar o ver una crónica por curiosidad, no pasa nada, eso es lo que queremos que os abrais a nuevos juegos que tal vez no conoceis o no habeis llegado a experimentar, os echaremos un cable encantadisimos y ya veras que bien os lo pasais

¡Con esto quiero daros un cordial abrazo y esperamos que os paseis algun dia por aqui!

Señor de los dados y de Dungeon master de NovaRolplay
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: ArkeonExxet
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos