×
Normativa Nova Simulatio (02 Nov 2013)

Normativa general para la comunidad Nova Simulatio

B.O.E I Agosto 2017

Más
3 meses 1 día antes - 3 meses 20 horas antes #32176 por detroiton
detroiton Publicó: B.O.E I Agosto 2017
Tras la resolución I del viernes 11 de agosto de 2017 aprobada por la administración y los órganos competentes de la Unidad de Combate Ligera Nova, se informa a sus miembros de los siguientes puntos:

1.Utilización del Foro.

Conforme a la resolución aprobada, la unidad conformará su base de información y administración en el foro de la pagina: www.novasimulatio.com/ ,comunidad en la que se asienta nuestro grupo de simulación.Y más específicamente en subsección del foro encargada al juego de Arma 3 con la siguiente dirección: www.novasimulatio.com/index.php/arma-3 .Tras el siguiente traspaso, todo miembro del grupo deberá registrarse en el foro además de realizar un presentación en el mismo para poder mantenerse informado sobre la Unidad y pueda participar en sus determinados eventos.

2. Horarios

Tras la siguiente revisión, la administración ha decidido fijar un día de entrenamiento a la semana el cual será desarrollado los sábados de 17:30-19:00 GMT +1, teniendo así una duración máxima de una hora y media.
Además se recuerda a los miembros que la asistencia a los entrenamientos no será de carácter obligatorio pero si vinculante a la hora de obtener ascensos o determinados roles en las misiones de la unidad como más adelante se informa.Por último se informa de que los días de misión oficiales de la Unidad son los viernes y sábados en el horario de 22:15 GTM +1 a finalización de misión con una duración aproximada de unas 3 horas.

3. Campañas y Misiones.

La unidad contará de una alternancia entre misiones de carácter individual a la vez de campañas de corta duración y campañas dinámicas.En estos diferentes tipos de eventos la administración ha decidido que tenga que conformar los siguientes requisitos para que puedan ser realizados por la comunidad.

3.1 Misiones de Carácter individual

Dicho grupo conforma determinados eventos que conforman una acción militar que es realizada en una única sesión de juego y en las cuales los miembros de la Unidad pueden escoger los roles que en la misma se ofrecen con libertad, siendo así que cualquiera pueda ocupar los diferentes roles de la misión.Para la asignación de roles, los miembros tendrán que apuntarse en el foro en el respectivo post de la misión en cuestión.A su vez para la asignación de roles se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Orden de apuntado,Rango,Especialización y asistencia a entrenamiento. Estas misiones podrán ser creadas por cualquier miembro de la unidad.Por consiguiente cada misión tendrá que ser testeada en el servidor para confirmar su funcionamiento y después será posteada en el foro para que los diferentes miembros puedan escoger sus roles.

Cada una de estas misiones que sean jugadas por el grupo en horario oficial,serán consideradas para el ascenso de los miembros siempre y cuando se hayan apuntado en el respectivo post de la misión correspondiente, además de su presencia en toda la misión.

3.2 Campañas de Corta Duración

Este grupo está formado por diferentes misiones que están relacionadas entre sí por una trama principal o bien porque conforman una operación recogida en varios eventos.Conforme a el tema administrativo seguirán los mismo patrones que las misiones de carácter individual, por tanto deberán ser posteadas en el foro y los miembros apuntarse en los diferentes post para elegir los roles durante las sesiones de juego que se realiza la dicha campaña además de que seguirán los mismo criterios para la asignación de roles.
A su vez cualquier miembro podrá realizar un campaña de corta duración para que pueda ser jugada por la Unidad.
Conforme a estas campañas, serán consideradas de ámbito oficial siempre y cuando se juego en el horario establecido.Además cada una de las sesiones de juego contará como una misión para el ascenso del miembro que se apunte en la misma y sólo si realiza esta acción,además de su presencia en toda la misión.

3.3 Campañas de Larga Duración

Estas Campañas conforman una serie de eventos que se realizan durante muchas sesiones de juego reencarnando desde un conflicto en varias fases hasta el inicio de una revolución y sus posteriores conflictos etc. Básicamente conforman una varias que se ven entrelazadas entre sí en un mismo ambiente y con una misma composición de la unidad que simulamos.Siendo las diferentes acciones que se hagan en los días de misión influyentes en un contexto global y adaptándose según las acciones que realizamos, por tanto para realizar una campaña de este tipo es necesario un preparación bastante más amplia para conformarlas ya que ocupan un período de juego más amplio además de una organización mayor, por tanto para poder jugar una campaña de larga duración es necesario que se realice un Roadmap en el que se indique los diferentes objetivos o transcurso que va a llevar dicha campaña, además de una duración de campaña aproximada, en sesiones de juego, en la que duraría la misma.Para dichas campañas también será necesario presentar un Orbat de la composición de las tropas con el que se conformen las diferentes escuadras que se mantendrán fijas durante esa campaña.

A su vez dichas campañas por cada sesión de juego se realizará un post únicamente de asistencia para saber qué miembros podrán asistir a dicha sesión y poder seguir el orbat establecido por el editor.Dicho orbat indicará los roles y las composiciones de escuadra que se van a formar en la campaña, asignando en este a los diferentes miembros a los pelotones siendo los roles de estos asignados por los jefes de pelotón como veremos en el apartado 4.

A su vez estas campañas cada sesión de juego será considerada como una misión oficial y por tanto contará para el posible ascenso del miembro en cuestión, pero solo sí se apunta a el post correspondiente, además de su presencia en toda la misión.


4.Organigrama


Conforme a la normativa vigente el sistema de roles queda suspendido.Por tanto a la hora que los diferentes miembros serán designados por la administración en los diferentes eventos que explicaremos a continuación.

En el ámbito de las misiones los miembros para obtener el rol deseado en esa sesión de juego deberán apuntarse al post correspondiente a dicha misión.En dicho mensaje tendrán que indicar los roles que querrían desempeñar en orden de prioridad y teniendo que especificar un máximo de tres roles por misión.Una vez rellenado el mensaje la administración se encargará de colocar a cada uno conforme a sus elecciones y a el criterio anteriormente mencionado en el apartado 3.1.

A partir de ahora tras haberse puesto de acuerdo la administración de la Unidad Ligera de Combate Nova pasará a tener una organización a nivel de sección en la cual tomará el siguiente orbat adjunto en el siguiente documento.

Los diferentes puestos de este orbat serán asignados por parte de la administración de la siguiente manera: tras haber obtenido el rango de soldado, la persona en cuestión será asignada a un pelotón al mando de un sargento. A partir de entonces, los entrenamientos y sucesivas campañas formarán parte de ese pelotón y realizarán las misiones pertenecientes a la campaña correspondiente con dicho pelotón.Durante las campañas se asignarán los diversos roles a el pelotón y será el líder de pelotón el encargado de distribuir los roles entre su tropa.Los entrenamientos de dicho pelotón caerán en responsabilidad del Sargento, siendo este el encargado del entrenamiento de los miembros de su pelotón. Los reclutas no serán asignados a un pelotón de manera fija,sino que les será asignado a un pelotón diferente en cada sesión o rellenarán aquellos que no estén completos por falta de soldados.A su vez el entrenamiento de estos será realizados por el sargento primero de la sección hasta la obtención del rango de soldado,a partir de entonces, se encargará el sargento de su pelotón. Los puestos de sargento y cabos serán asignados por medio de oposición los cuales serán ofertados por parte de la administración conforme sean necesarios los diferentes rangos.Los pelotones serán disueltos y vueltos a formar en un período máximo de 3 meses o de la finalización de la campaña correspondiente.


5. Sistema de Especializaciones



A partir de ahora las especializaciones tendrán un equivalente en puntos, de tal manera que se necesitará un total de 6 puntos para obtener la especialización necesaria para poder ascender a soldado primero.Las especializaciones oficiales son las siguientes:
-Ametrallador (1 pto).
-Granadero (1 pto).
-Especialista en comunicaciones (1 pto).
-Especialista Anti-Vehículo (2 pto).
-Ingeniero (2 pto).
-Tirador Selecto ( 2 pto).
-Curso Avanzado de Médico ( 4 pto).

*Las diferentes especializaciones que se pueden cursar están sujetas a cambios, pudiendo ser añadidas o suprimidas varias de estas.Las especializaciones solo podrán ser dadas por miembros homologados por la administración.Las baremaciones pueden variar según necesidades de la administración.


6.Reserva

Por la presente se ha decidido crear un sistema de reserva que entrará en vigor de manera inmediata por el cual cualquier miembro que vaya a ver que su asistencia va a verse reducida deberá comunicarlo a la administración para que pase a la reserva. Al pasar a la reserva, el sujeto perderá su rango y obtendrá el de reservista.

Una vez en la reserva no pertenecerá a ningún pelotón y será asignado como los reclutas en las campañas larga duración pero dando prioridad a este en la asignación, funcionamiento de asignación en las misiones y campañas cortas será el mismo.Para que un reservista vuelva a obtener su rango tendrá que estar un total de 4 Misiones oficiales con el rango de reservista y así obtendrá su respectivo rango de soldadía (Soldado/Soldado Primero), siendo así que si algún miembro con un rango igual o superior a cabo decide entrar en la reserva este perderá su rango y será degradado a soldado primero al entrar en la reserva y este será el rango que pueda recuperar en caso de retomar la actividad.

Aquella persona que no justifique en un mes su reiterada ausencia pasará a la reserva perdiendo todos sus rangos y especializaciones.Tras ser enviado a la reserva por reiterada ausencia sin justificar, se dará un mes para que la persona en cuestión se comunique con la administración, si en ese período de tiempo no se obtiene respuesta, el miembro del grupo quedará expulsado del grupo.


7. Tags

Los tags van a sufrir un cambio pasando a ser los siguientes:

Recluta: Rct.
Reservista: Rsv.
Soldado: Sdo.
Soldado de Primera: Sdo1ª.
Cabo: Cbo.
Cabo de Primero: CboP.
Sargento: Sgto.
Sargento Primero : SgtoP.
Teniente: Tte.

8.Requisitos

Requisitos para formar parte de la unidad:
-Copia de Arma 3 autorizada
-Teamspeak 3.
-Realizar encuesta.
-Tener más de 16 años (Aunque puede haber excepciones)
-Presentación en el foro.
-Unirse al grupo de steam
-Descargar los mods de la unidad.

Paso de Recluta a soldado:
-Unirse al Units arma 3.
-Haber asistido 8 misiones oficiales.
-Pasar el C.I.B.I.(Curso de Instrucción Básica de Infantería).

Paso de Soldado a Soldado Primero:

-Haber asistido a 36 Misiones oficiales.
-Sistema de Especialización por créditos.

Paso de Soldado/Soldado Primero a Cabo:

-Disponer del rango mínimo de soldado.
-Disponibilidad de Rango conforme al orbat
-Especialización en Comunicaciones.
-Superar la selección para el cargo.

Paso de Soldadía a Suboficialía:

-Disponer del rango mínimo de cabo.
-Disponibilidad de Rango conforme al orbat
-Superación de la selección para el cargo.

Cabo del Undécimo Regimiento de Infantería Ligera"El Incansable"
Soldado Primero de la Unidad Ligera de Combate [ULC]"Nova".
Piquero del Tercio Viejo de Cartagena
Última Edición: 3 meses 20 horas antes por detroiton.
El tema ha sido cerrado.
Más
3 meses 21 horas antes - 3 meses 21 horas antes #32180 por Gerack
Gerack respondió el tema: B.O.E I Agosto 2017
Detro ha creado un post detallando los cambios en el grupo de Arma. Como dicho post es más largo que una hambruna en la URSS y más denso que un puré del comedor del colegio, decidí hacer un resumen para que la gente se entere.

Los principales cambios son:
-El sistema de roles se ha rehecho.
-Va a haber escuadras fijas.
-Cambios en el sistema de entrenos.
-Algunos cambios varios a ascensos, misiones, tags y otros.


El sistema de roles nuevo
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Nuevo sistema de escuadras
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Nuevos entrenos
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Otras cosas
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 3 meses 21 horas antes por Gerack.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: MichelArleyadetroiton
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos