×
Normativa Nova Simulatio (02 Nov 2013)

Normativa general para la comunidad Nova Simulatio

Unas dudas tacticas...

Más
5 años 5 meses antes - 4 años 8 meses antes #1019 por Chorch
Chorch Publicó: Unas dudas tacticas...
Hola a todos/as,

Cazares, quisiera haceros un comentario respecto a las formaciones de ataque que adoptamos en los entrenos que entiendo aplicaremos luego en las batallas, para lo cual no se si he de esperar al próximo entreno para comentarlas in "situ" -que para mi es más liado- o aprovechar este apartado para hacerlas o en el que me señaleis.

Un saludo,

______________________________________________________________

"Let us have wine and women, mirth and laughter, sermons and soda water the day after" LORD BYRON
Última Edición: 4 años 8 meses antes por .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #1027 por Cazares
Cazares respondió el tema: Re: Unas dudas tacticas...
Buenas Chorch.

Aprovecha y pregunta por aquí sin problemas, te contestaremos en todo lo que podamos. ;)

Saludos Cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #1043 por Chorch
Chorch respondió el tema: Re: Unas dudas tacticas...
Buenas Jefe,

Gracias a la muy recomendable web de Junior General -para los que les gusten los recortables- he hecho unos esquemas que serían como sigue, y por lo que he podido ver/experimentar estos dias pasados:



La (mi) duda es como se resuelve en este primer caso el ataque a las dos formaciones, una en columna y la otra en línea y sobretodo atacando con doble línea y con esta disposición. En cómo se resuelve aclaro: hacia donde tendría que ir cada jinete: a1-a2, b1-b2, etc....

Abro ahora dos grandes paréntesis de 2 m de alto:

1- Me consta por mi poca experiencia en el juego que esta escala del mismo la lucha no pasa de ser una escaramuza entre dos facciones, es decir no es una gran ni pequeña batalla, no hay grandes movimientos tácticos y el terreno es normalmente de dimensiones reducidas, por lo que más bien son una sucesión de pequeños movimientos tácticos a nivel de pelotón o grupo de pelotones coordinados, con lo cual entiendo que tampoco se pueden hacer grandes disquisiciones teóricas a nivel de batalla campal.

2- Por el punto anterior, más veo a los lanceros como una fuerza hostigadora que como una fuerza de choque, propiamente dicha, y más contra infantería con bayonetas: el hecho de "revolotear" o "aguijonear" más que cargar de frente como una fuerza de choque...no sé si estaremos de acuerdo.

Por último dos observaciones:

1- En la práctica como cazadores a caballo, entiendo que desmontamos del caballo para no ofrecer tanta superficie (caballo-jinete) y disparar contra la formación de fusilería del enemigo, pero luego el volver a ensillar puede ser un poco caótico según como dejemos el caballo y en caso de ataque de caballería enemiga el tema se complica. Sería más adecuado disparar montados a caballo siempre o depende de la situación?

2- Históricamente, no sabría deciros si los Lanceros polacos de la Guardia o los del Vístula (tb eran polacos coñe :S) en ocasiones cargaban con lanza sólo los de la primera fila y la segunda fila cargaban con la espada, supongo que para que no fuera tan expuesto el poder dar al compañero de delante y más yendo detrás mismo.

En fin, si quereis y lo veis conveniente lo comentamos el próximo entreno u otro dia.

Un noctámbulo saludo,

______________________________________________________________

"Let us have wine and women, mirth and laughter, sermons and soda water the day after" LORD BYRON
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Chorch.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #1054 por Belda
Belda respondió el tema: Re: Unas dudas tacticas...
Todavía estoy de voluntario de infanteria, pero he aquí una táctica que a lo mejor os podría interesar, de ser ocho jinetes, como en el esquema de arriba.

Digamos que la primera fila A1,A2,A3,A4 carga de frente sobre una linea de infantería, aguantando el fuego enemigo, cuando queden 15 metros, la segunda fila se divide en dos. B1 y B2 se movilizan hacia el flanco izquierdo de la linea enemiga. B3 y B4 se lanzan sobre el flanco derecho. Mientras que A1,A2, A3 y A4 cargan de frente.

Los que más sufren son los de la primera linea, que son los que aguantan el fuego enemigo, pero puede llegar a ser una buena táctica.

Saludos!


Dudas/Quejas a Swordsman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #1055 por Cazares
Cazares respondió el tema: Re: Unas dudas tacticas...
Buenas de nuevo señores.

Paso a explicarte un poco la situación que marcas en el dibujo, y como no, a felicitarte por el mismo, me encanta el esquema ;)

Figura Nº1:Suponiendo que la carga fuera a la figura Nº1 de infantería la carga sería frontal, intentando buscar los extremos sin obstaculizar a los compañeros (en este caso B1,A1,B4,A4) para que el máximo de nosotros haga contacto, e intentando mermar las filas enemigas, siempre desde los extremos hacia el centro, pero tal y como marcas en el punto 1 y 2 de tu post, siendo lanceros esta carga sería mas bien un suicidio, ya que debido a nuestro reducido numero de jinetes (máximo 15 en batalla) no nos podemos permitir caer bajo un fuego de línea en una carga frontal, demasiadas bajas para seguir en batalla. Solo cargaríamos frontalmente si no tuviéramos otro remedio, defendiendo a uno de nuestros regimientos aliados, o buscando la gloria siendo los últimos en pie.

Figura Nº2 Esta sería la forma ideal para hacer contacto en una carga, siempre buscando el flanco de una formación distraída bajo el fuego aliado, o intentando repeler una carga de infantería, por lo que en el caso del dibujo, la carga sería realizada de esta forma: A la orden de vista derecha y carga, formaríamos la doble línea a galope tendido, y en el momento de hacer contacto, A2 y B2 intentarían ensartar en este caso a la primera línea de fuego, a los soldados mas cercanos, mientras A3 y B3 harían lo mismo con la segunda línea (recordad no acercaros demasiado a la línea ya que la física del caballo en el juego, al hacer contacto contra el infante, casi que frena en seco el caballo si chocas contra 2 enemigos), mientras que A1,B1,A4 y B4, se internarían un poco en la formación, intentando alcanzar el centro de la formación por sus respectivos flancos (para entendernos, unos por delante y otros por atrás), una vez hecha la pasada pueden suceder 2 cosas:

1-No se da ninguna orden, por lo que seguimos "revoloteando" alrededor de la formación enemiga, que seguramente ya tenga la línea rota, hasta nueva orden (normalmente esto sucederá si en el primer choque hemos causado bastantes bajas y la linea se ha roto).

2- Se da orden de retirada y repliegue, por lo que nos alejaríamos hacia una zona segura, detrás de las lineas amigas o a alguna zona fuera del alcance de mosquete, donde nos reorganizaríamos y atacaríamos de nuevo o buscaríamos un objetivo mas despistado, o artillería sin protección, o caballería enemiga etc...

Y si, no somos una fuerza de choque en si mismo, aunque podemos utilizar ese rol, pero nuestros caballos ligeros nos dan la ventaja de la maniobrabilidad para hacer cargas relámpago y retirarnos si es preciso.


Respecto a los Dragones o Cazadores, todavía no tenemos el campo de entrenamiento para utilizarlos como es debido, normalmente dejaríamos los caballos en doble línea en un bosque o detrás de una colina, nos asomaríamos al linde del bosque o subiríamos la colina respectivamente, formando una línea de fuego, abriríamos fuego y nos replegaríamos a los caballos, donde recargaríamos nuestras armas, repitiendo la acción si pudiéramos, o montando a caballo si los aliados necesitaran apoyo en otro lado, es bastante efectivo para llamar la atención de los enemigos y causar bajas antes de una carga.

A tu pregunta de que sería mas efectivo, si disparar a caballo o desmontados, el problema es que en movimiento tenemos prohibido disparar por los admin de las linebattles, y parados somos un blanco fácil para que nos maten al caballo, es mejor resguardarlo, para poder cargar mas tarde a lomos de el ;), pero podemos utilizar lo de frenar en seco y disparar, aunque perdemos la potencia de la carga a galope tendido, aun así como bien dices depende de la situación, a ver si este viernes tenemos el campo de entrenamiento montado ya (venga Swordman que puedes!!! xD) y practicamos esos movimientos.


Espero haberte respondido alguna duda en este post/librogordodepetete y me gustaría animarte a seguir haciendo esos esquemas, que están muy muy bien, y montar un Tema (o utilizar este mismo cambiando el nombre) con las formaciones etc ;)


Respondiéndote a ti Soldgur_belda decirte referente a la táctica que ofreces, que está bastante bien, pero como he explicado mas arriba no nos podemos permitir aguantar una descarga de una doble línea, cuando no nos dejan utilizar mas de 15 jinetes en batalla, lo que nos resta un amplio abanico táctico que no podemos utilizar :P.


Saludos Cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #1065 por Chorch
Chorch respondió el tema: Re: Unas dudas tacticas...
Buenas a todos/as,

En primer lugar Cazares, gracias por tu paciencia para responder los apartados y en definitiva las dudas, y a Soldgur_belda por su aporte.

Entendido el caso de la figura 1, estamos de acuerdo en lo de que con una línea formada de fusilería y apuntando, la carga frontal=suicidio colectivo y con tan pocos efectivos. Si por última necesidad, éste fuera el caso, ¿no sería mejor cargar escalonadamente o en flecha (algunos lo llaman en V tb), lo digo para el tiro de fusilería contrario siempre hay más dispersión por la distancia con estas formaciones que no si se carga por filas? Eso sí el 1º siempre tendrá las de recibir...

El caso de la figura 2 entendido tb y me parece una buena alternativa.

Lo de frenar en seco, CTRL+J creo que era, ¿hay alguna manera de hacerlo con una tecla sólo?, porque a mí, aparte de que soy poco habilidoso (espero mejorar) me faltan dedos, ya que sin hacer nada tengo teóricamente para teclear así por encima (A,W,S,D,X,F,C,BLQ MAYÚS, y CTRL para pegar berridos por el TS...me vuelvo chaveta :lol:

En cuanto a los esquemas éstos u otros, si tengo un poco de tiempo para dedicarle y os pueden ser de utilidad contad con ello :)

Saludos,

______________________________________________________________

"Let us have wine and women, mirth and laughter, sermons and soda water the day after" LORD BYRON

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: CarlesKillerpablo4000ful
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos