Miércoles, Noviembre 14, 2018

Nova Simulatio



¡Saludos, guerreros de Calradia!

El sistema de juego de Mount & Blade gira en torno a los combates y a lo importante que es que el jugador entienda lo que está pasando en cada momento. Tanto si os enfrentáis a un puñado de bandidos en una escaramuza como si participáis en una batalla épica, es importante saber qué tal lo están haciendo las tropas y qué enemigos son más peligrosos. Para tal fin, y con el objetivo de ofrecerle al jugador la máxima información posible sobre la batalla, hemos añadido una capa de informes. En el blog de esta semana, vamos a repasar un poco esta característica y a intentar explicaros cómo funciona.

Los veteranos de la franquicia sabrán que en nuestro juego anterior, Mount & Blade: Warband, la única información que recibían los jugadores en combate se encontraba en el registro del combate, además de la información que se les presentaba al terminar el combate en una pantalla resumen (¡la llamada «factura de la carnicería»!). En líneas generales, este sistema funcionaba, puesto que los jugadores tenían acceso a toda la información que necesitaban para tomar decisiones. Sin embargo, se presentaba de un modo que no era tan funcional y satisfactorio como nos gustaría que fuese. Y, sinceramente, en ocasiones podía ser un poco exigente.




La pantalla de resumen de la batalla de Warband

La nueva capa de informes de batalla será la principal fuente de toda esta información. Aparece en cualquier momento, con solo pulsar la tecla Tab, y permite revisar el progreso y las bajas que hayan sufrido ambos bandos. Cuando el combate haya terminado y uno de los bandos haya perdido, esa misma capa de información se quedará en pantalla y hará las veces de informe de después de la batalla. ¡Aquí, podréis revisar a vuestro antojo todos los detalles violentos del enfrentamiento!

La pantalla mostrará un desglose detallado de todos los bandos que hayan participado en el combate, incluida la composición de tropas de cada bando, los ascensos disponibles, las muertes y heridas sufridas en combate y el total de tropas derrotadas. Además de todo esto, habrá un botón muy útil que te permitirá pasar rápido el resto del combate si resulta que te elimina alguna flecha perdida.


Presentación del informe de batalla en Bannerlord

La pantalla de informe de combate también aparecerá cuando el jugador decida resolver un enfrentamiento en el mapa de la campaña en vez de jugarlo. Esto podría dotar a las batallas simuladas de un poco de emoción, ya que la simulación va en aumento y las bajas empiezan a amontonarse poco a poco. Obviamente, el jugador podrá omitir la simulación y poner fin al combate cuando así lo desee.


Informe de batalla resuelta automáticamente de Bannerlord

Los jugadores necesitarán información para poder tomar buenas decisiones y disfrutar del juego al máximo. Esperamos que la presentación del informe de batalla ayude a los jugadores en este aspecto.


En el blog de la próxima semana, hablaremos con Tuncay Horasan, artista 3D. Si queréis hacerle alguna pregunta, dejadla en los comentarios. ¡Como siempre, seleccionaremos una para que la conteste!