Domingo, Septiembre 23, 2018

Nova Simulatio



¡Saludos, guerreros de Calradia!

Los modeladores 3D son como escultores que crean el mundo que veis y con el que interactuáis en todo videojuego. Tal y como ya hemos visto en el pasado, esta tarea no es en absoluto menor, sobre todo cuando se trata de mundos abiertos e interactivos como el que se ve en Mount & Blade II: Bannerlord. Por sus manos pasan tanto animales pequeños como grandes fortalezas, así como armas y armaduras. Todo es modelado por un artista y tiene que encontrar un equilibrio adecuado entre creatividad, referencias históricas y jugabilidad. Hoy vamos a hablar con Tuncay Horasan, uno de nuestros modeladores 3D, quien aprovechará la oportunidad para mostrarnos algunas imágenes de las cosas en las que está trabajando en estos momentos.

NOMBRE

Tuncay Horasan

NATURAL DE

Bolu (Turquía)

CUÁNDO SE UNIÓ A TALEWORLDS

2011

FORMACIÓN

Universidad İzzet Baysal, profesor de arte

DESCRIPCIÓN OFICIAL DE SU PUESTO DE TRABAJO

Artista 3D


¿QUÉ SUELES HACER A LO LARGO DE UN DÍA DE TRABAJO?

«Por lo general, me asignan varias tareas, tales como el modelado de armaduras, el diseño de mapas e interiores, el modelado de escudos o el diseño de entorno. Siempre empiezo reuniendo referencias históricas y estudiándolas a fondo. Después, creo modelos que sean compatibles tanto con las referencias históricas como con el mundo de Bannerlord. Por ejemplo, si voy a construir una fortaleza para una facción, estudio los edificios y la arquitectura de las naciones correspondientes e intento comprender el tipo de estilo y estructuras que estaban utilizando. Luego, según las exigencias (¡la jugabilidad es un factor muy importante que afecta mucho al diseño!), creo un modelo conceptual para que sea aprobado. Si recibe la luz verde, completo dicho modelo haciendo uso de nuestra biblioteca de texturas o, si es necesario, incluso creando yo mismo una textura».



¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE BANNERLORD?

«La gran variedad de contenido y la libertad para hacer lo que te apetezca dentro del juego. Puedes liderar tus ejércitos y convertirte en un gran líder o puedes participar en actividades mercantiles y plantearte qué puedes hacer para huir de tus enemigos a la par que sacas provecho a la situación. Además, es fácil aprender a jugar pero difícil llegar a dominar el juego, lo cual hace que me resulte aún más atractivo».

¿CUÁL HA SIDO EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE QUE HAS TENIDO QUE AFRONTAR DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?

«Crear el diseño del personaje masculino en el juego. Tras crear el modelo, tuve que crear las modificaciones de la cara. Prepararme par esto fue bastante difícil, ya que cada modificación es una red diferente y no es viable cometer errores en el orden de las modificaciones. Sin duda, esta fue la parte más difícil a nivel técnico. ¡Cualquier error, por ínfimo que fuese, me obligaría a tener que empezar de nuevo desde el principio!».

¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?

«Ahora mismo, estoy trabajando en los animales de granja y optimizando distintos elementos de una fortaleza que modelé hace tiempo».

¿CUÁL ES TU FACCIÓN PREFERIDA DE BANNERLORD?

«Los khuzait fueron la facción que más disfruté modelando. Como esta facción se basa en las naciones y culturas asiáticas, fue un poco distinta a las demás facciones a nivel de diseño. Creo que, en general, los khuzait añaden un plus al mundo de Bannerlord».



¿QUÉ TIPO DE LIMITACIONES U OBSTÁCULOS SE ENCONTRARÁN LOS MODDERS A LA HORA DE CREAR MODELADOS PARA BANNERLORD?

«Si alguna vez habéis modelado algo para Warband, la única novedad que os encontraréis será el nuevo sistema PBR. Aparte de eso, los modders tendréis mejores recursos y un mejor sistema de herramientas a vuestra disposición».